viernes, 9 de septiembre de 2022

ASISTIMOS A LA XII FERIA ARAGONESA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA SE CELEBRA EN LA ALFRANCA

 

ASISTIMOS A LA XII FERIA ARAGONESA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA SE CELEBRA EN LA ALFRANCA



El pasado 3 y 4 de septiembre en la Alfranca se celebró el encuentro anual, que une las tres provincias aragonesas, poniendo en valor la riqueza y variedad agrícola de la Comunidad y sobre todo promocionando la conservación y recuperación de las variedades tradicionales de cereales, frutas u hortalizas.


Varios y varias integrantes de nuestra Plataforma acudimos para continuar nuestra labor de reivindicación y divulgación de la necesidad de proteger la huerta de nuestra ciudad.


Colocamos nuestra mesa informativa que estuvo activa desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la mañana. Con voluntarias rotándose para poder atender a todos los asistentes y asistentas de la feria.


También nuestra Plataforma estuvo presente en la Tertulia de huertos, ortales, corros y corricos del domingo por la mañana. Juan Valiente, en representación del huerto vecinal de Valdespartera, invitó a los asistentes y asistentas a consumir local y ecológico, a presionar a las administraciones para que tomen medidas reales de apoyo a la huerta y sus agricultores y agricultoras y a divulgar los beneficios de la producción de alimentos en la huerta de Zaragoza por medio de nuestra plataforma.


Disfrutamos enormemente de la Feria y creamos más comunidad y contactos.


Compartimos varias fotografías del evento. Y el programa entero de la Feria: https://redsemillasdearagon.org/2022/07/27/xii-feria-aragonesa-de-la-biodiversidad-agricola/


Plataforma por la huerta zaragozana










No hay comentarios:

Publicar un comentario