viernes, 8 de julio de 2022

Artículo de opinión: Toca despertar

 Toca despertar


El subsidio al gasoil y la huerta de Zaragoza 



El despertador suena pero retrasamos 10 minutos más……..  mamá, déjame quemar un poquito más de combustible fósil que no quiero despertar de este “lindo sueño”.


Nuestra civilización parece condenada a los peores presagios de los científicos. Científicos que han dejado su despacho y bata de laboratorio para sumarse al activismo ecológico y denunciar la inacción de esta sociedad somnolienta y perezosa liderada por unos políticos y empresas ancladas en un modelo económico basado en una energía finita y contaminante, el combustible fósil.


Julio de 2022 miro el ticket de la compra. Suspiro. El IPC me está tocando las narices. La cosa empieza a ser preocupante me dice el vecino.


Miro el periódico y el Gobierno español continúa interviniendo el precio del gasoil para mantener esta escalada de precios descontrolada pero al mismo tiempo totalmente lógica ya que deriva de un hecho imparable e imposible de ocultar. EL PETROLEO SE ACABA Y CON ÉL NUESTRA FORMA DE VIDA. 


Mientras arde nuestra casa, nosotras dedicamos en arduos debates en elegir el color de las cortinas.


Y me preguntó, si el precio de los alimentos se eleva debido al alza de precios la energía y la escasez de materias primas, no deberíamos de plantearnos cambiar de alimentos?


Si hemos leído bien, de alimentos. 


Quizás deberíamos elegir aquellos alimentos que para llegar a nuestra nevera no vuelen, naveguen o circulen miles de kilómetros en cámaras frigoríficas. 


Quizás deberíamos de reducir el consumo de aquellos alimentos que tengan un mayor impacto en el uso de recursos (agua, tierra, aire).


Zaragoza está ubicada un lugar privilegiado donde podríamos producir una gran cantidad de alimento gracias a nuestra huerta. Es momento de apostar por la recuperación de la huerta. Nos quedamos sin tiempo.


Vuelve a sonar el despertador…….. Seguimos en la cama? O actuamos ya?



Juan Valiente

Plataforma por la huerta zaragozana 





No hay comentarios:

Publicar un comentario