martes, 7 de junio de 2022

13º Aniversario de la Muestra Agroecológica de Zaragoza

El pasado sábado  4 de Junio se celebro el XIII Aniversario de la Muestra Agroecológica y la Plataforma Huerta Zaragozana estuvimos allí para conmemorar junto a hortelanos esta iniciativa que hemos apoyado desde el inicio.




 

Desde la carpa que nos había proporcionado el Ayuntamiento estuvimos realizando actividades  con el publico visitante con el fin de dar a conocer la realidad de la huerta de Zaragoza, una realidad muy poco conocida en la ciudad.







 

En primer lugar la mesa la adornamos con hortalizas que simulaban animales, aspecto que llamo la atención de la gente que se acercaba para verlas y que aprovechábamos para invitarle a participar en el juego Adivina-Adivinanza.

 







Habíamos preparado preguntas  y  la gente tenia que adivinar la respuesta correcta, algunas estaban relacionadas con el numero de hortelanos que hoy quedan en el termino municipal de Zaragoza, sólo 30  o con el numero de entre ellos que están certificados con el sello del Comité de Agricultura Ecológica de Aragon ( sólo 7) , también sobre las acequias que riegan los espacios agrícolas del municipio, con los espacios donde hay mercados agroecológicos en la ciudad y también sobre algunas hortalizas.

 


Fue una actividad que a la gente le gusto mucho y además si se acertaba sonaba una campanilla y se les colocaba un sombrero adornado y se les hacia una foto. Resulto una actividad muy divertida y que ayudo a dar a conocer la realidad de nuestra huerta.



 

También seguimos recogiendo firmas en demanda de la puesta en marcha de la Marca Huerta de Zaragoza y todo el mundo apoyaba su necesidad.  Se pretenden presentar al Ayuntamiento antes del verano.


 


La plaza estuvo muy entretenida con diversas actividades como la de los centros escolares que tienen hurto en su patio de recreo , actividad amenizadas por el grupo de animación PAI y música swing en directo “Los cracks del 29”,  la colocación de carteles en los puestos de los hortelanos con información sobre ellos. También se pudo degustar algunos tapas riquísimas, participar en un sorteo de Cestas con productos de la Muestra  o preparar una planta con la Ayuda del Centro de Río Gállego.





Una mañana estupenda de convivencia y de confraternización con los hortelanos y hortelanas que cada sábado acuden a este lugar a ofrecernos productos saludables y sostenibles.

 




No falto una fotografía con estos hortelanos y hortelanas





No hay comentarios:

Publicar un comentario