lunes, 4 de octubre de 2021

Registra tu firma en apoyo de la huerta zaragozana en CHANGE.ORG

Abrimos una nueva vía para recibir apoyos a través de la web change.org. Puedes ayudar a conseguir nuestros objetivos firmando aquí: https://chng.it/HLnpgmrB


¿Te has preguntado de dónde vienen los productos que comemos cada día?

¿ Sabes cuántos agricultores y agricultoras quedan en la huerta de Zaragoza?

¿Te imaginabas que la alimentación actual contribuye hasta un 35% a  las emisiones de gases efecto invernadero que provocan el  calentamiento global?


La Plataforma en Defensa de la Huerta de Zaragoza somos un grupo de personas y organizaciones que nos preocupamos por el modelo de alimentación actual que repercute en nuestra salud y la del planeta y hace desaparecer el empleo local.

En la actualidad la mayoría de los productos que forman parte de nuestra alimentación provienen de lugares lejanos mientras tenemos tierra fértil de la que podríamos alimentarnos la ciudad.

Hoy en día, los informes de la comunidad científica nos alertan de la gravedad de la crisis climática y nos indican la necesidad de entre otras medidas, modificar un modelo de alimentación que contribuye hasta un 35% de las emisiones efecto invernadero.

Ante este problema, es cierto que en estos años se han puesto en marcha dos mercados agroecológicos de venta directa de la persona productora a la consumidora, uno en Plaza del Pilar ( los sábados) y otro en Parque Venecia ( los miércoles) pero ello es insuficiente.

Hoy aunque se quiera comprar productos de cercanía y ecológicos no hay facilidad para ello por lo que demandamos se difunda el uso de la “marca Huerta de Zaragoza” que identifique los productos de nuestra huerta y ecológicos en el comercio local de nuestros barrios, una marca cuyo reglamento se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en 2017 pero que no se ha puesto en marcha. Ello ayudaría a poder optar por otro modelo de consumo que además de mejorar nuestra salud y la del planeta ayudaría a los agricultores y agricultoras que quieren seguir cultivando en la Huerta de Zaragoza.

ZARAGOZA PUEDE VOLVER A COMER DE SU HUERTA: PRODUCTOS MÁS SANOS Y SABROSOS Y MEJORES PARA NUESTRA SALUD , LA DEL PLANETA Y LA ECONOMÍA LOCAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario