martes, 24 de septiembre de 2013

Promoviendo la alimentación saludable y agroecológica en la Carrera del Gancho



Este sábado 21 diferentes colectivos que trabajamos por la agroecológica en nuestra ciudad y territorio, Aragón sin Trangénicos, la Plataforma por la Huerta Zaragozana, La Red de Semillas...volvimos a salir a la calle para difundir otras opciones de producción y alimentación más respetuosas con el medio ambiente y nuestra salud.





Fue en el marco de la carrera del Gancho, haciendo parte del rincón saludable, donde compartimos espacio con el equipo de salud comunitaria del Centro de Salud, la Ventana Indiscreta o miembros del Plan contra las adicciones.




En nuestro espacio hicimos una cata improvisada de tomate ecológico e industrial, donde se volvió a comprobar que a pesar del tiempo que llevamos consumiendo tomates industriales, no hemos perdido el gusto y la capacidad de detectar qué tomate tiene más sabor y nos gusta más, y eso entre grandes y pequeños.




También llevamos unas semillas de distintas variedades locales de la huerta zaragozana, y las personas (sobre todo participaron muchos niños) tenían que adivinar a qué planta correspondían. Es curioso como nos hemos alejado del origen de los alimentos que comemos, y nos cuesta hasta relacionar el fruto con las semillas que vemos en su interior.  




En fin, una oportunidad magnífica para seguir informando y sensibilizando a la gente sobre los transgénicos, la agrobiodiversidad, los valores de la huerta zaragozana, la agroecología y los movimientos que existen en la ciudad trabajando por estos fines.

Agradecemos mucho a la organización el que contaran con nosotros y nos hicieran un espacio.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario