viernes, 13 de septiembre de 2013

COMIENZO DE CURSO, RETOMANDO LA ACTIVIDAD AGROECOLÓGICA DE NUESTRA HUERTA


Después de unas reparadoras vacaciones (quien haya podido tenerlas), hemos retomado con nuevos bríos las reuniones de la Plataforma con una venteada sesión en la terraza del Parque Bruil.
Además de alegrarnos con el reencuentro, y de proponernos sin falta mejorar nuestra gestión de la comunicación interna y externa, hemos hablado de muchas cosas importantes para nuestra huerta entre contrastes de opiniones y también algunas risas.

El curso que se avecina puede ser una oportunidad de oro para revitalizar la actividad agroecológica de nuestra huerta así que intentaremos hacer todo lo posible para conseguir este fantástico objetivo para toda la ciudad y su entorno.
En el ayuntamiento de Zaragoza bullen los proyectos sobre este tema y desde la Plataforma pensamos que vale la pena hacer un esfuerzo entre todos para que se realicen de la manera más participativa posible, para que se coordine todo al máximo y para que su desarrollo sea finalmente efectivo y no tengamos que lamentarnos después por haber perdido esta buena oportunidad.
Por nuestra parte
seguimos en las labores de visibilizar la presencia de la Plataforma y de la Huerta de Zaragoza en aquellos actos a los que nos es posible asistir como la Carrera del Gancho o las charlas en torno a la huerta y la agroecología de la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal.
También estamos avanzando en la preparación de unas jornadas sobre experiencias de revitalización ecológica de la agricultura periurbana en diversos lugares de nuestro entorno para que podamos compartir no solo la convicción de que es necesario caminar hacia ese objetivo sino, sobre todo, que es posible y que al hacerlo son muchos los beneficios que conseguiremos. ¡Próximamente más información!

Os invitamos a todos y a todas a acudir a las próximas reuniones de la plataforma, para que entre todxs podamos recuperar la vitalidad de una huerta históricamente harta, abundante, diversa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario