viernes, 29 de noviembre de 2013

SÁBADO 30N PASEO EN BICI POR LA HUERTA ZARAGOZANA

"PASEO EN BICI POR LA HUERTA DE ZARAGOZA".
ACTIVIDAD PREVIA A LAS "JORNADAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA HUERTA ZARAGOZANA".

El próximo sábado 30 de noviembre la Plataforma por la Huerta Zaragozana organiza un "Paseo en bici por la huerta de Zaragoza". Invitamos a ciudadanía y medios de comunicación a unirse en nuestro recorrido ciclista lúdico y pedagógico. La actividad es abierta, no es necesaria inscripción.


Se trata del acto previo o el prólogo a las primeras Jornadas para la Recuperación de la Huerta Zaragozana, que comienzan el 10 de diciembre.

La cita será: el sábado 30 de noviembre, a las 9:30 horas, en la margen derecha del Azud del Ebro. Desde allí remontaremos, pedaleando a un ritmo tranquilo, el río Gállego desde su desembocadura hasta el barrio de Santa Isabel. Nos adentraremos entonces en la poco conocida, pero cercana y abundante, huerta de Movera y del Lugarico de Cerdán.


A lo largo de la marcha propondremos diferentes paradas de interés: en torres agrícolas de alto valor patrimonial y cultural, como Torre Virreina, la de San Lázaro, o Torre Santa Engracia. Observaremos ecosistemas naturales entorno a la huerta, tendremos diálogos con hortelanos de la zona, y visitaremos nuevas experiencias de producción agroecológica que empiezan a surgir, como la huerta de Sabores Próximos . Y como no podía faltar, el almuerzo será en esta finca pegada al Lugarico de Cerdán

El paseo ciclista es de dificultad baja, apta para todo público mayor de 12 años, y tiene una duración estimada de 4 horas.

Este actividad será el prólogo de las JORNADAS POR LA HUERTA ZARAGOZANA, que la Plataforma por la Huerta Zaragozana organiza los días 10, 12, 17 y 19 de Diciembre unas jornadas para debatir y reflexionar junto a experiencias y expertos de otros territorios invitados, sobre opciones y posibilidades para recuperar una huerta productiva y de forma agroecológica. Una oportunidad para mejorar nuestra alimentación, la economía local, el medio ambiente a la vez que valoramos el patrimonio cultural de una huerta que nunca debió de dejar de alimentarnos.

¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario